42 millones de euros para fomentar el empleo en Canarias

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que autoriza la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Empleo y el Gobierno de Canarias para desarrollar el Plan Integral de Empleo de la comunidad autónoma, que contará con 42 millones de euros para incrementar el empleo en las islas. Así lo ha anunciado la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, en El Magacín de Onda Fuerteventura, donde también ha explicado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, visitó ayer Canarias para firmar con las autoridades autonómicas el acuerdo.

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Nuria González a la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

La cuantía del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2017 estará destinada a favorecer la inserción laboral de los desempleados, a mejorar su cualificación profesional, a fomentar la empleabilidad de los jóvenes y de los parados de larga duración y a incrementar la tasa de empleo femenino.

El plan está incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y se ha llevado a cabo para impulsar la llamada agenda canaria, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno.

Así, Canarias aprobará el Plan Integral de Empleo 2017-2018 con las medidas activas de empleo a las cuales se destinarán las aportaciones económicas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE)

Comentarios

comentarios