50 cometistas surcarán sus cometas del 6 al 8 de noviembre

0
525

El Festival Internacional de Cometas cumple 33 años y lo hace en un 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19, adaptándose a las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad para evitar contagio.

 

La cita con repercusión mediática nacional e internacional acogerá este año a unos 50 cometistas, unos 150 menos que de costumbre, fruto de las restricciones de movilidad por la pandemia mundial.

 

Así las cosas, el Festival recibirá a cometistas llegados de Francia, Italia y Alemania y de diferentes puntos de España, además de los participantes locales llegados de diferentes puntos de Canarias.

 

“El objetivo de la celebración de este año, no es otro que darle continuidad al Festival, ya que debido a la pandemia esta edición no contará con la espectacularidad de otras ediciones, pero sí mantendrá la esencia”, ha destacado la alcaldesa Pilar González, quien agradece el empeño de los organizadores por mantener el Festival.

 

Por su parte, el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, valora al Festival como “uno de los grandes vehículos de promoción turística de Fuerteventura que no hemos querido cancelar después de 33 años de historia, por eso hemos tomado medidas como reducir actos y limitar aforos”.

 

Jacinto Rodríguez, portavoz de la organización del Festival, lamenta que este año “no podamos celebrar el taller con niños en el que tradicionalmente ayudamos a los pequeños a confeccionar y hacer volar sus cometas, pero lo importante ahora es la seguridad y que el Festival pueda continuar”.

 

El Festival podrá seguirse en streaming a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, por lo que se ruega limitar la asistencia presencial.

 

La programación de este año se desarrolla con el siguiente programa:

 

Viernes 6

 

10:30h. Vuelo inaugural del Festival. Apertura del vuelo con la creatividad de Jacinto y Flora.

 

10:00 a 17:30h. Exhibición de vuelo de cometas acrobático y estático. Todo ello a cargo de los cometistas profesionales procedentes de diferentes países de Europa.

 

Sábado 7

 

10:00 a 17:30h. Exhibición de cometas de diversas formas y colores.

 

Domingo 8

 

10:00 a 17:30h. Continuación de la exhibición de cometas. Las coloridas y originales cometas volarán de nuevo sobre nuestro paisaje de Dunas.

 

16:00h. Clausura del XXXIII Festival Internacional de Cometas.

Comentarios

comentarios