50 embarcaciones compiten en el XV Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo 2018

139

* Las salidas de las embarcaciones tendrán lugar este viernes 12 y  sábado 13 de octubre a las 09:00 horas desde el Muelle Deportivo de El  Castillo.

* Medio centenar de embarcaciones y sus más de 150 tripulantes,  compiten este viernes 12 de octubre, en el XV Torneo de Pesca de  Altura Puerto Castillo, Marcaje y Suelta.

El Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo 2018, organizado por el  Club de Pesca Míralo Fuerteventura, con la colaboración de las  concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Antigua, supone  un reto para los patrones de embarcaciones participantes de  Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, que desde su salida a las  09:00 hasta su regreso a las 17:00 horas de este viernes y sábado,  tendrán que marcar y soltar el mayor número de pecios y del mayor peso  posible.

Un evento de estas características en Caleta de Fuste supone una  promoción de los atractivos marítimos que ofrece esta localidad,  siendo referente durante este fin de semana para miles de aficionados  a la pesca en el archipiélago canario, que podrán seguir los  resultados a través de los medios de comunicación y redes sociales,  afirma el concejal de Deportes Fernando Estupiñán.

El Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, por supuesto tiene una  parte competitiva en la que los ganadores obtienen  importantes   premios, pero lo más valorado de éste Torneo de Marcaje y Suelta es el  excelente ambiente de camarería que se vive entre  todos los  participantes, muchos de los cuales ya se conocen de ediciones  anteriores, explica el concejal de Deportes. Un ambiente que queda  reflejado durante la bienvenida que este jueves a partir de las 20:00  horas, la Organización ofrece en el Barceló Castillo, a las  tripulaciones inscritas.

Como es tradicional en este Torneo Pesca de Altura Puerto Castillo, se  incluye un Torneo Pesca Infantil el domingo por la mañana que ofrece  la oportunidad a los tripulantes más pequeños de demostrar su pericia  en el arte de la pesca, o aprender, según el caso, los mejores trucos  para echar la caña, además de conocer de cerca la amplía variedad de  especies marinas que alberga la costa de Caleta de Fuste, afirma  Estupiñán.

Comentarios

comentarios