60 padres denuncian el sistema de aulas mixtas del CEIP Gran Tarajal

0
2324
Los hijos de David y Katia, alumnos de distintos cursos de Primaria, comparten aula. Son los alumnos del CEIP Gran Tarajal. Esta medida ha desatado amplio malestar entre los padres. Las aulas mixtas (con varios niveles educativos) son habituales en el medio rural, «pero una excepción en las ciudades como Gran Tarajal donde esta metodología nos resulta innecesaria y sin criterio».

En el medio rural, el bajo número de niños hace que muchas escuelas sean unitarias (una única clase) o con aulas mixtas (agrupando a niños de varios niveles). El Gobierno de Canarias decidió implatar este sistema en algunos centros, «una experiencia piloto que sólo ha traído inconvenientes», asegura David, que ha denunciando ante la Inspección Educativa la falta de comunicación y coordinación del centro con los representantes escolares, «el director aplica la normativa de forma inflexible y sin tener en cuenta cada caso». Los afectados mantuvieron ayer una primera reunión con la Inspección Educativa y esperan llegar a un acuerdo a lo largo de hoy en este segundo encuentro que se produjo a partir de las 10:30 de la mañana en el centro educativo.

Puedes volver a escuchar la entrevista realizada a David Rodríguez y Katia Rodríguez, hoy en El Magacín de Nuria González, en el siguiente enlace:

 

Comentarios

comentarios