600.000 euros para la ampliación de la Rambla Juan Évora Suárez

488

La obra permitirá que la Rambla forme parte de un eje peatonal desde el centro turístico al paseo marítimo, facilitando la accesibilidad peatonal, eliminando barreras urbanísticas.

El lunes 15 comenzarán la ejecución de las obras adjudicadas por importe total de 600.701,05 euros, IGIC incluido.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Obras y Servicios inicia este lunes 15 de abril las obras de mejora y modernización de la Prolongación de la Rambla Juan Évora Suarez, adjudicada en febrero de este año 2019 a la empresa Obras Públicas Canarias, S.L. por importe de 600.701,05 euros, IGIC incluido.

El proyecto, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, incluye la pavimentación y embellecimiento de la calle Juan Évora Suárez, prolongando la rambla hasta el paseo marítimo. El presupuesto de licitación se anunció en 669.927,76 siendo adjudicada finalmente por un importe de 564.414,13 euros, con el consecuente ahorro municipal, incluyendo la empresa adjudicataria todas las garantías solicitadas por el Ayuntamiento de Antigua, y añade el concejal, sumando también mejoras al propio proyecto como una barandilla lateral de 115 metros de acero inoxidable y la adecuación de un punto limpio de reciclaje y recogida de residuos, para los residentes y turistas cercanos a esta rambla.

La ejecución de las obras será de unos seis meses, por lo que pedimos precaución a los viandantes, así como disculpas a los vecinos y comercios afectados de la zona que en breve verán mejorada y embellecida la rambla con nueva pavimentación y mobiliario urbano
acorde a la imagen homogénea que pretendemos establecer en la localidad turística, añade el concejal Matías Peña.

La ampliación de la Rambla Juan Évora Suárez facilita el tránsito por calles peatonales con nueva pavimentación, mejores luminarias y mayor accesibilidad, intercomunicadas entre sí para acceder sin problemas a las zonas comerciales abiertas, parques, restaurantes, locales de ocio y ahora también al paseo marítimo.

La Prolongación de la Rambla Juan Évora Suárez, consiste en repavimentar 1.695 metros cuadrados, estructurando las canalizaciones para adaptarlas y modernizar los canales de líneas y cableado de infraestructuras existentes, e instalar mobiliario urbano y moderno que embellezca el paseo, ofreciendo nuevas zonas de descanso y favoreciendo la accesibilidad o movilidad sostenible.

Comentarios

comentarios