65 personas participan en el II curso de Recursos Turísticos Patrimoniales

0
284

Un total de 65 personas participarán en el segundo turno del curso “Los recursos turísticos patrimoniales de Fuerteventura para la actividad interpretativa de guías turísticos” cuyo objetivo es dotar a la isla de guías turísticos especializados en el patrimonio insular. El curso comenzó el 1 de septiembre y se impartirá hasta el próximo 21 en el edificio del Archivo Histórico del Cabildo majorero.

Este curso es el primero que se celebra en la isla promovido por la Cátedra de Turismo de Fuerteventura, creada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura. La iniciativa ha contado con una gran aceptación, unas 130 personas matriculadas, lo que ha llevado a dividir el curso en dos turnos: el primero, celebrado el pasado mes de julio, y el que ahora comienza.

El gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, dio ayer tarde la bienvenida a los asistentes a los que recordó que la idea de este curso surgió hace un año “ante la necesidad de tener guías profesionales con criterio y formación sobre los recursos patrimoniales y turísticos de Fuerteventura”.

Jorge señaló que las personas que hayan hecho este curso estarán “habilitadas para dar una información adecuada y veraz sobre el patrimonio cultural y artístico de la isla de Fuerteventura”.

El curso se divide en nueve módulos y, entre otros aspectos, se aborda el conocimiento de los recursos patrimoniales de Fuerteventura, los nuevos métodos y técnicas para el uso y gestión de los recursos patrimoniales como producto turístico y la capacidad para desarrollar productos turísticos a partir del conocimiento del territorio, su patrimonio y su cultura.

A lo largo de las jornadas, las personas inscritas adquirirán conocimientos en diversos aspectos como el medio natural insular, la arquitectura tradicional, los conjuntos y centros históricos de Fuerteventura, los centros pertenecientes a la Red de Museos de la isla o el patrimonio artístico que atesoran las localidades majoreras.

Asimismo, recibirán instrucciones sobre cómo elaborar rutas patrimoniales, la confección de paneles informativos turísticos-patrimoniales o el eslogan turístico.

“Los recursos turísticos patrimoniales de Fuerteventura para la actividad interpretativa de guías turísticos” está impartido por profesores de la ULPGC y por técnicos de la Unidad de Patrimonio Cultural y de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura.

El curso, dirigido a profesionales del sector turístico y personas interesadas en el tema, cuenta con 40 horas lectivas y se impartirá en horario de tarde de 19.00 a 22.00 horas en el edificio del Archivo Histórico del Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios