657 casos acumulados y 21 fallecidos este martes en Canarias

0
5374

La Consejería de Sanidad constata un total acumulado de 657 casos acumulados de
coronavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis; de ellos 207 de estos casos han
tenido que ser hospitalizados, 36 en UCI. El número de curaciones es de 8 y los
fallecimientos suman 21 todas los fallecimientos han tenido lugar en personas con
edades mayores o avanzadas y/o con patologías previas.

Se trata del peor día en Canarias, pues el archipiélago suma unos 100 positivos más, y cinco muertes en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de 21 fallecidos.

Por otro lado, este martes nació el primer bebé de una madre infectada de coronavirus en Canarias. A la mujer, ingresada en el Hospital Insular el 21 de marzo y que se encuentra estado grave en la UMI, se le practicó una cesárea en su semana 32 de gestación. En el mismo centro sanitario grancanario hay otra embarazada diagnosticada de Covid-19 que está siendo atendida en planta.

Por islas, Tenerife sigue siendo la más azotada por la enfermedad. Con cifras del lunes por la noche –los datos desagregados corresponden a un día anterior–, acumula el 60.6% de los positivos diagnosticados en Canarias y alcanza los 338 infectados. Le sigue Gran Canaria con 158 casos, lo que supone el 28,3% de los contagios.

La Palma es la tercera isla más afectada, con 24 personas con Covid-19, a la que sigue Fuerteventura, con 22; Lanzarote, con trece; y en último lugar La Gomera y El Hierro, ambas islas con tres casos confirmados, respectivamente.

Los fallecimientos registrados hasta el lunes, 16 en total, se habían producido en personas que sufrían patologías previas y/o eran de avanzada edad. Se da la circunstancia, de que se ha registrado la primera muerte por coronavirus en Lanzarote. El fallecido era una persona extranjera de avanzada edad y con comorbilidad. Según los datos de última hora, a la espera del informe de mañana emitido por Sanidad del Gobierno de Canarias, son ya 21 las personas fallecidas en Canarias.

El dato acumulado de personas a las que se les ha hecho la prueba hasta el pasado domingo es de 3.545.

 

Comentarios

comentarios