¿Qué centros comerciales abren este lunes en Fuerteventura?

0
8606

La fase 2 permite la apertura de los centros comerciales a un 30% de aforo y con medidas de seguridad muy fuertes. Se flexibiliza, además, la apertura de locales comerciales en estas superficies. Entre los que abrirán sus puertas el lunes, los centros comerciales de Las Rotondas (Puerto del Rosario), el Centro Comercial Atlántico (El Castillo), el Centro Comercial Las Palmeras y el Centro Comercial Campanario, ambos en Corralejo.

Aforo reducido

En primer lugar, el aforo estará reducido solo al 40% y en el caso de las zonas comunes, el aforo total baja hasta la limitación del 30%. Además sólo se podrá transitar por ellos para desplazarse de un comercio a otro ya que está prohibido por ley permanecer en estos espacios.

La atención al cliente otro de los aspectos que va a cambiar partir de ahora. La distancia de seguridad entre vendedor y cliente deberá ser de un metro en el caso de que ambos cuenten con medidas de protección y de dos metros en el caso de que no se cuenten con ellos para asegurar la protección tanto del trabajador como del cliente.

Además, las personas con necesidades especiales y los mayores  contarán con accesos y colas ‘prioritarias’ tanto en el interior de los comercios como en aseos, ascensores o salas de lactancia. Asimismo, las sillas de ruedas en préstamo deben desinfectarse antes y después de cada uso.

En todos ellos volverán a la actividad con máximas medidas de seguridad y protección tanto para clientes como para empleados. La misma plantilla estará a disposición de los clientes. Los profesionales de las distintas áreas y departamentos, que se han ido incorporando durante los días previos a la apertura, han puesto a punto las tiendas para su funcionamiento.

Las zonas estarán señalizadas y cualquier producto que se devuelva será desinfectado.

Comentarios

comentarios