El 6º Festival Internacional de Payasos Tran Tran volverá a llenar Fuerteventura de alegría

0
443

La 6ª edición del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran vuelve a su habitual cita en noviembre los días 25, 26 y 27 en la localidad de Gran Tarajal con sensibles novedades con respecto a otros años, apostando por dar mayor protagonismo a las actuaciones a pie de calle, ampliación de espacios y grandes novedades en su programación. En El Magacín recibimos a Roberto Cabrera, organizador del Festival y Sebas Clown, uno de los participantes habituales en el evento.

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí:

El Festival Tran Tran se ha convertido en uno de los eventos más queridos y con más participación de cuantos se celebran en Fuerteventura, calculándose la participación en la edición de 2015 en unas 15.000 personas, además pasa por ser el  único festival clown de España que ha generado la creación de una ONG dedicada al servicio hospitalario: Payasos de Hospital de Fuerteventura Hospitran, la cual se originó a partir de las visitas que anualmente se hacían, y aún se hacen,  al Hospital Insular de Fuerteventura, La Residencia de Mayores de Casillas del Ángel y a Residencia Insular de Discapacitados.

En 2016 las calles, avenida y Playa de Gran Tarajal se volverán a convertir en protagonistas de la programación del festival que este año ha optado por darle aún más protagonismo a estos espacios, ampliando a otras calles y la plaza. Todo ello dará cabida a los más de 40 payasos que acudirán a la cita desde Argentina, Italia, Cabo Verde, Bulgaria, Uruguay, Baleares, Cataluña, Valencia, Andalucía, Madrid, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

El sábado 26 de noviembre será la gran explosión del festival comenzando desde  la mañana, con el considerado el mayor pasacalles de payasos de España y no parando las actuaciones en ningún momento de la jornada hasta bien entrada la noche, concluyendo con  el Gran Cabaret del Tran Tran 2016  y la novedosa fiesta “Perraka Clown Party”.

Este año el festival se extenderá a  los auditorios de Corralejo, el miércoles 23 de noviembre,  y al de Puerto del Rosario, el jueves 24 de noviembre,  en ambos casos bajo la denominación de “Una Tarde de Payasos Tran Tran”.

Mención especial merece el protagonismo que ha ido adquiriendo la payasa Chanita, un dibujo de una alegre clown que ha nacido de las manos del ilustrador catalán Miquel Rabert que ya se encuentra en carreteras, en Photo Call, en carrozas, en el propio cartel  del festival, en camisetas, en llaveros y en la entrada de Gran Tarajal indicando los días que faltan para el Tran Tran…Incluso en el popular pasacalles algunas personas de disfrazan de Chanita. Sin duda,  Chanita se ha convertido en sinónimo del evento.

El Tran Tran está ideado de tal manera que sea un lugar de divertimento para todas las edades, con numerosos espacios de actuaciones y atracciones que se hacen especialmente atractivos para toda la familia, siendo la noche del sábado la dedicada exclusivamente al público adulto.

La 6ª edición del Festival de Payasos de Fuerteventura  está organizada por el Ayuntamiento de Tuineje, El Cabildo de Fuerteventura, los voluntarios de Tran Tran y Hospitran y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y numerosas empresas.

Comentarios

comentarios