70 familias de Fuerteventura se niegan a llevar a sus hijos al colegio

0
7906

Al menos 70 familias de los alumnos de primaria e Infantil de Fuerteventura se han unido en una nueva plataforma «Libretas Limpias» para reclamar medidas sanitarias que garanticen la seguridad de sus hijos en los centros. Desde el martes, coincidiendo con la vuelta al cole tras seis meses de crisis sanitaria, han decidido que sus hijos no acudirán al colegio. Los padres y madres crearon un grupo de whatsapp instando a medios de comunicación y familias a exigir mayor seguridad y educación online «y así seguiremos hasta que cambien las cosas y tengamos derecho a elegir», afirma una de las madres.


Las familias se pondrán ahora en contacto con las instituciones para que entiendan su rechazo, «en casa tenemos mayores que son grupos de riesgo, si nuestros hijos se contagian la situación familiar podría empeorar».

Las madres no temen a los Servicios Sociales, «no pueden quitarnos a nuestros hijos por proteger su derecho a la salud, durante los últimos seis meses no han visto a sus amigos ni han salido del círculo familiar. Hemos respetado todas las medidas», aseguran.

Han decidido no enviar a sus hijos al colegio de manera indefinida hasta que no tengan la garantía ‘total’ de que no existe riesgo.

Comentarios

comentarios