82 personas tomaron posesión como administrativos y agentes de bomberos del Cabildo

0
704

Un total de 82 personas tomaron posesión como administrativos/as y agentes de bomberos/as del Cabildo de Fuerteventura, en un acto celebrado hoy, miércoles, 1 de julio, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

El acto fue presidido por el presidente del Cabildo, Blas Acosta, el consejero de Recursos Humanos, Víctor Alonso, el vicepresidente primero y consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, y el vicepresidente segundo, Andrés Briansó.

 

Tomaron posesión 16 agentes de bomberos/as del servicio especializado de prevención y extinción de incendios y salvamento. El Cabildo de Fuerteventura garantiza así un mayor servicio en Seguridad y Emergencias con la incorporación de los 16 bomberos y bomberas.

 

Para el consejero de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, “es un día muy importante para el Cabildo de Fuerteventura, ya que cumplimos con el compromiso adquirido por el Gobierno insular y avanzamos de forma firme en la seguridad de la población y los turistas que nos visitan”.

 

“Lo que pretendemos es que los municipios de Antigua, Tuineje y Betancuria, a los que tenemos que dar un servicio directo, se encuentren con unas mejores garantías para su población y habitantes, y por supuesto también para el resto de la Isla”, indicó Alejandro Jorge.

 

Administrativos

 

Por su parte, han tomado posesión como administrativos/as un total de 66 auxiliares administrativos/as funcionarios/as de carrera de la Corporación insular, que pasan a ser administrativos/as tras participar en una convocatoria de promoción interna. Prestarán sus servicios en el Cabildo y sus organismos autónomos.

 

Según el presidente del Cabido, Blas Acosta, esta promoción “fortalece el servicio público que se ofrece a los ciudadanos y ciudadanas desde el Cabildo”.

 

“De este modo, el Cabildo continúa con la ejecución de su Plan de Ordenación de Recursos Humanos puesto en marcha con el fin de ofrecer una mayor calidad de los servicios y atención a la ciudadanía”, explica el consejero de Recursos Humanos, Víctor Alonso.  “Estas dos acciones concretas darán un impulso a la gestión del cabildo y más seguridad en la Isla”, añade el consejero.

Comentarios

comentarios