El 8º Festival de Payasos Tran Tran se celebra del 21 al 23 de septiembre

0
509

El próximo martes, 18 de septiembre a las 10:30 horas en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal,  se celebrará la presentación 8º Festival Internacional de Payasos Tran Tran.

La gran cita familiar de Fuerteventura alcanza su octava edición, con un completo programa de actividades que incluye 75 espectáculos en tres días, con payasos y compañías de tres continentes, y una importante representación de Canarias y Fuerteventura.

Más de 200 personas de todo el mundo han participado durante los meses del verano en la presentación multilingüe a través de los vídeos que pueden visualizarse en el facebook del Tran Tran. La organización del festival contactó con estos ciudadanos de todo el mundo a través de las redes sociales, sugiriéndoles que invitaran en sus lugares de origen y en su idioma la invitación al encuentro majorero de payasos.
Mientras en las redes sociales suena el Tran Tran en varios idiomas y países, en Gran Tarajal se está preparando la octava edición que durante los tres días de actuaciones espera a unas 20.000 personas, en su mayoría niños. En total, realizarán 64 representaciones las 25 compañías de clowns participantes: ocho nacionales, seis internacionales y ocho canarias que se repartirán entre 14 escenarios que van desde la avenida marítima Paco Hierro hasta la plaza. .
No sólo de representaciones de payasos vive el Tran Tran. También se diseña un amplio programa de actividades paralelas y complementarias, entre las que destacan los talleres de iniciación al clown para jóvenes y mayores de 60 años, clases de risoterapia, entrega de material didáctico en los colegios, guerras de tartas, charlas, proyecciones de corto metrajes, etc. Entre todas destacan las ya acostumbras visitas al Hospital General de Fuerteventura, que tienen lugar cada jueves, y a la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.