970 participantes en Fuerteventura Gaming

0
255

Fuerteventura Gaming, la iniciativa online y gratuita puesta en marcha por el Cabildo y la Liga Canaria de Esports HiperDino, continúa su actividad y ya cuenta con 974 jugadores, superando, así, todas las expectativas y a otros eventos de videojuegos desarrollados en la Isla.

Desde su inicio se ha habilitado un total de 23 torneos correspondientes a los juegos Fortnite, en distintas modalidades, FIFA 20Clash RoyaleCall of Duty: Modern WarfareLeague of LegendsBrawl Stars y Teamfight Tactics. De su bolsa global de premios, que supera los 2.000 euros, se han repartido ya más de 1.180 euros.

 

Según los datos obtenidos el 53,85% de los usuarios pertenece a Puerto del Rosario; el 12,59% a La Oliva; el 23,78% a Tuineje; el 5,59% a Pájara, y el 4,2% a Antigua. Por edad, el 4,2% de los usuarios es menor de 14 años; el 30,77% se encuentra entre los 14 y los 17; el 55,94% entre los 18 y los 30; el 6,29% entre los 31 y los 45, y el 2,8% corresponde a la franja de mayores de 45 años. 

Para el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles, “la alta participación registrada en Fuerteventura Gaming demuestra el interés de la población por las iniciativas de índole tecnológica y de gaming, no solo en las competiciones, sino también en las sesiones formativas con temáticas relacionadas con la industria”. Asimismo, animó a los residentes de la Isla a “descubrir las nuevas competiciones que se incorporan semanalmente y a participar en el proyecto durante el mes y medio de actividad que todavía tiene por delante”.

Por su parte, el director de Sistemas de HiperDino y responsable de la Liga Canaria de Esports HiperDino, Eduardo Prieto, resaltó que “la acogida de la iniciativa entre la población de Fuerteventura ha sido positiva, incluso, más de lo esperado, siendo los jugadores muy activos y participativos en todas las acciones propuestas y en la generación de feedback”.   

En el plano formativo se han desarrollado hasta la fecha un total de tres sesiones de la mano de profesionales multidisciplinares del sector de los videojuegos. Así, el 6 de mayo el coordinador de LCES HiperDino, Julio Martín, impartió la charla Esports: el gaming entendido como competición. El 20 de mayo hizo lo propio el psicólogo deportivo Damián García, con Videojuegos y deportes electrónicos desde una perspectiva saludable. Mientras que el 3 de junio fue el turno de la desarrolladora de videojuegos Miriam Cabrera, con De jugadora a desarrolladora de videojuegos. Las tres sesiones pueden encontrarse aquí.

La próxima formación denominada DriD: el camino de un e-deportista será el 17 de junio y correrá a cargo del exjugador profesional y actual coach de Vodafone Giants, Yeray González. En ella el ponente compartirá su experiencia en la industria y ofrecerá consejos a los espectadores sobre cómo mejorar sus habilidades y aprovechar las oportunidades. Como en el caso de las formaciones anteriores, esta píldora también será de carácter interactivo y podrá seguirse en directo en el canal de Twitch de LCES HiperDinotwitch.tv/ligacanaria.

Fuerteventura Gaming, que cuenta con la colaboración del Club Deportivo Herbania y el apoyo de la organización de MAXONET LAN PARTY, continuará con su actividad hasta el próximo 26 de julio.

Las competiciones más destacadas seguirán emitiéndose en directo vía streaming. Además, todas las novedades del proyecto se pueden consultar en ligacanariesports.com y en redes sociales, a través del hashtag #FuerteGaming. 

La iniciativa forma parte de la oferta de Liga Canaria Esports HiperDino, el primer circuito gaming de Canarias, que reúne a más de 10.000 jugadores de todo el Archipiélago. Las personas interesadas en participar en Fuerteventura Gaming todavía pueden hacerlo en http://ligacanariaesports.com/canarias-juega/fuerteventura.

Comentarios

comentarios