Módulos de desalación en las plantas de Puerto del Rosario, Corralejo y Gran Tarajal

0
209

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha sacado a licitación la adquisición, instalación y puesta en marcha de módulos portátiles de desalación de agua de mar para la producción de agua desalada de consumo humano en los centros de desalación de Puerto del Rosario, Corralejo y Gran Tarajal, pertenecientes al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura. El importe total de la licitación es de 2.250.000 euros, distribuidos en tres lotes de 850.000 euros cada uno.

De este modo, en cada uno de estos centros de producción de agua se instalarán dos módulos de desalación de agua de mar, dando lugar a una capacidad total de producción de 6.000 metros cúbicos al día entre las tres plantas.

La actuación forma parte del primer Plan Insular de Cooperación en Obras de Garantía del Abastecimiento Domiciliario de Agua, que incluye las obras que el CAAF detalla en un documento técnico y aquellas que los ayuntamientos puedan proponer junto con las que el Cabildo estime necesarias.

“Con esta licitación seguimos con nuestro compromiso firme por garantizar la producción de agua potable y que llegue a todos los rincones y familias de nuestra Isla”, explica el consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret.

De esta manera, la Corporación insular garantiza el suministro hasta que estén ejecutadas las obras de ampliación de las plantas de Corralejo y Puerto del Rosario, unas obras que saldrán a licitación en breve, esperando que estén en servicio en un plazo menor de dos años. Asimismo, se ejecutará el acondicionamiento de la planta de Gran Tarajal, “una de las actuaciones de mayor magnitud que tendremos que abordar dentro de este plan”, añade Lloret .

El consejero insular señala además que “el trabajo coordinado de las áreas de Infraestructuras y Aguas del Cabildo se ha materializado ya con la ejecución de las doce actuaciones de emergencia hidráulica por toda la Isla y ahora con la licitación de estos módulos”.

Las entidades interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el próximo 30 de junio para presentar sus ofertas, siendo el plazo máximo de ejecución del contrato de cinco meses para cada lote.

Comentarios

comentarios