Jornadas de Formación NRBQ para la Guardia Civil en Fuerteventura

0
647

Durante esta semana, del 6 al 10 de julio, se están desarrollando en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario unas jornadas de formación NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) a unos 20 agentes de la Guardia civil destinados en la compañía de Fuerteventura. Estas jornadas están siendo impartidas por el Oficial responsable de las unidades NRBQ de la provincia de Las Palmas, y un Suboficial Mayor de la Unidad Técnica NRBQ del servicio de desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ que ha sido comisionado desde Madrid.

La adquisición de conocimientos de esta Jornada permitirá que distintos mandos y casi la totalidad de componentes de las unidades reunidas de esta compañía de la Guardia Civil sean especialistas de Nivel 1 en NRBQ, permitiendo atender incidencias básicas de manera autónoma, así como contener, hasta llegada de especialistas de otro nivel, en el caso de incidencias de mayor calado.

El director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo F. Fuentes Curbelo califica estas jornadas de diversificación de la formación de la Guardia Civil como «muy relevantes y oportunas teniendo en cuenta los momentos de pandemia mundial que nos toca vivir».

Comentarios

comentarios