A exposición pública los Premios a la Excelencia Académica de FP y las becas para estudios fuera de la Isla

0
267

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Educación, ha publicado hoy, lunes, día 15 de junio,  en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, las bases reguladoras de los Premios a la Excelencia Académica de Formación Profesional y las bases de las becas a estudiantes dirigidas a paliar las dificultades económicas sobrevenidas de la crisis sanitaria del Covid-19. Tras su aprobación por el Pleno del Cabildo, ambas bases se someten ahora a exposición pública por el plazo de un mes, habiendo sido publicadas además en la sede electrónica del Cabildo.

La Corporación insular concederá los Premios a la Excelencia Académica a alumnado de Formación Profesional de la Isla, “con el objetivo de fomentar la calidad de la enseñanza y valorar el esfuerzo y excelencia de los estudiantes”, explica la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz.

Optarán a estos premios alumnado de grados medios, grados superiores y formación profesional básica. Los ganadores recibirán una dotación económica, que quedará establecida en la correspondiente convocatoria, y un diploma acreditativo del premio.

Por su parte, el Cabildo concederá becas a estudiantes que se encuentran cursando sus estudios fuera de la Isla. Esta línea de ayudas tiene como objetivo contribuir a paliar las dificultades económicas sobrevenidas de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Las becas contribuyen por lo tanto a favorecer el acceso a la enseñanza, continuación o finalización de estudios a alumnado de enseñanza universitaria, ciclos de formación profesional y conservatorio de música, durante el curso escolar 2020-2021.

Dentro de esta convocatoria se concederán ayudas de 1.200 euros por solicitante, pudiendo acceder a las becas los residentes de la Isla que cursen sus estudios fuera de la misma y cuya unidad familiar se haya visto afectada económicamente por la situación generada por el Covid-19. De este modo, se sufragan los gastos que generen estudiar fuera de la Isla, como alquiler, material escolar, transporte, entre otros.

Para la consejera de Educación, María Jesús de la Cruz, “debemos dar respaldo a muchas de las familias de los estudiantes que tienen actualmente una situación precaria. El objetivo es que el alumnado no deje de matricularse en el próximo curso”.

Esta línea de ayudas se enmarca dentro de los pilares del Acuerdo para la Reactivación Socioeconómica de Fuerteventura aprobado por la Corporación insular.

Comentarios

comentarios