A licitación la obra del semienlace de Parque Holandés

0
239

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha sacado a licitación, con un presupuesto de 2.324.177 euros, la obra del llamado semienlace de Parque Holandés, una conexión con la FV-1 que conectará directamente con esta urbanización situada en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura.

El Gobierno de Canarias, con esta licitación y la posterior obra, solventará de esta forma el problema al que se enfrentan a diario los residentes en esta zona que deben dar largos rodeos para acceder desde la FV-1 al carecer de una conexión directa con la autovía del norte de Fuerteventura. Los conductores que quieran acceder desde Corralejo a Parque Holandés actualmente han de desplazarse hasta el enlace de la FV-1 con la FV-102, seguir hasta el enlace de La Caldereta para girar y tomar la FV-104 hasta esta urbanización, un rodeo de más de nueve kilómetros.

Con esta solución, ese recorrido se reduciría a tan solo 2,7 kilómetros, aprovechando el trazado actual del camino de Villaverde a Parque Holandés y el paso elevado sobre la FV-1 a esta altura. La obra que se licitará ahora pretende crear un semienlace con dos glorietas transversales a la FV-1 y la adecuación de las entradas y salidas a ambas glorietas para crear un acceso directo desde la autovía a los conductores que vienen o quieren ir a Corralejo.

Tras la licitación de la obra, que se inició ayer y seguirá abierta hasta el 15 de septiembre, se pondrá en marcha el proceso de adjudicación para contratar la obra y empezar los trabajos antes de final de año. Para esta obra, una vez adjudicada, está previsto un plazo de ejecución de 10 meses.

Comentarios

comentarios