"A nosotros no nos dirigen desde Tenerife ni Gran Canaria como a CC y PSOE"

0
624


Este jueves 21 de marzo tenía lugar en el Centro Polivalente de El Charco en Puerto del Rosario la presentación de candidatos de Gana Fuerteventura, la coalición electoral puesta en marcha por el Partido Progresista Majorero y Unión del Pueblo Majorero.

Encabezan la lista de esta confluencia: Águeda Montelongo al Ayuntamiento de Puerto del Rosario); Jorge Ávila en Tuineje; Pilar González en el consistorio de La Oliva; Domingo González Arroyo será el cabeza de lista al Cabildo y Senado; Yurena Méndez en el municipio de Pájara y finalmente Hugo Estévez en Antigua. En pocos días se hará pública la candidatura a Betancuria.

Los candidatos tomaron uno a uno la palabra destacando los motivos por los que defienden este proyecto y enumeraron algunos de los retos y propuestas que se incluirán en el programa electoral que están elaborando, desde una posición de centro-derecha, abierto a la ciudadanía que quiera «trabajar y trabajar».
El candidato al Cabildo y Senado, el veterando Domingo González Arroyo advirtió que no cobrará ni un euro si logra presidir la institución insular. «Mi sueldo y los gastos del coche oficial irán destinados a las familias sin recursos, les compraremos viviendas para dejen de vivir en la indigencia». Muy crítico con los «medianeros» de CC y PSOE, que «solo miran por sus intereses personales», recuerda que esta formación no está dirigida ni por Tenerife ni por Gran Canaria. «No somos marionetas de nadie. Somos servidores del pueblo majorero. Tanto yo como los futuros alcaldes de Gana Fuerteventura atenderán todos los días a todos los vecinos que lo deseen, sin cita previa».
Por su parte, Águeda Montelongo González, candidata a la alcaldía de Puerto del Rosario, calificó a la capital majorera como una ciudad que duerme por la mañana, por la tarde y por la noche. Duerme la cultura, el deporte, el comercio, por eso anunció una de las médidas más aplaudidas, «las nuevas pymes de Puerto quedarán exentas del pago de impuestos durante el primer año.  Es más, aquellas que generen puestos de trabajo, en el segundo año se aplicarán bonificaciones».

Al acto de presentación acudieron cerca de un centenar de simpatizantes que arroparon con continuos aplausos a todos los aspirantes. Entre el público asistente figuraron Matías Peña, teniente de alcalde de Antigua y Marcelino Umpiérrez, exmiembro de Nueva Canarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here