A partir de mañana se puede solicitar la ayuda adicional para autónomos sin actividad

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La prestación que concederá la Consejería regional de Economía, Conocimiento y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo es una ayuda adicional del 30 % de la base mínima de cotización en el Régimen Especial de la Seguridad Social o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar para las personas trabajadoras autónomas residentes en Canarias que hubieran cesado en su actividad debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

La convocatoria está dotada con 11 millones de euros y pretende completar la prestación extraordinaria que concede el Estado hasta alcanzar el 100% de la base de cotización.

Las personas interesadas en solicitar estas subvenciones deben hacerlo a través de la Sede Electrónica del SCE (https://sede.gobcan.es/empleo).

Para facilitar los trámites, dado que la solicitud solo se puede hacer por la vía telemática, el Servicio Canario de Empleo ha activado un servicio de asistencia para la obtención del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), mediante cita previa en el número de teléfono 922 924 070.

Para optar a recibir la ayuda se deberá tener ya concedida la prestación extraordinaria del 70% que otorga el Gobierno de España, un trámite que se tiene que hacer en la mutua colaboradora de la Seguridad Social correspondiente.

Este extremo se debe acreditar en el momento de presentar la solicitud, cuando también se comprobará, a través de la vida laboral, que el o la solicitante de la ayuda estaba en situación de alta en la Seguridad Social como persona trabajadora autónoma en el momento de la declaración del estado de alarma, así como la suspensión de su actividad por esta causa.

Además, la actividad empresarial o profesional, así como el domicilio fiscal, deben estar fijados en Canarias.

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