AMF entra en el Gobierno de Antigua

835

Dos miembros de Asambleas Municipales de Fuerteventura han entrado hoy en el Gobierno del municipio de Antigua en una situación en la que que el alcalde Juan José Cazorla, había perdido la mayoría tras el cese voluntario de Suso Montañez.

A las once de la mañana de este 12 de febrero se ha cerrado el acuerdo, firmado el Decreto y el reparto de Áreas. De esta forma, y contra todo pronóstico, el concejal Juan Cabrera se ocupará del área de Festejos. Todo apuntaba a que Mario Jordán, actual edil delegado de Cultura, Educación, Juventud y Nuevas Tecnologías, era “el concejal más idóneo” para tomar las riendas de Festejos, tal y como apuntó el alcalde de Antigua a este medio en una entrevista concedida en El Magacín.

La entrada de Asambleas Municipales de Fuerteventura también suma al edil Agustín Rodríguez, responsable de Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana, Aguas e Industria en Antigua en adelante.

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Antigua, formado por Alternativa por Antigua (APA) y Partido Popular (PP), sumaba nueve de los diecisiete concejales de la Corporación, tras la decisión de uno de sus miembros de presentar su renuncia a continuar gobernando y optar por su ingreso en el Grupo Mixto. Con la incorporación de los dos concejales de AMF, el alcalde Juan José Cazorla recupera la mayoría hasta un total de 10 concejales.

En declaraciones a este medio, Juan Cabrera ha manifestado su negativa a formar parte de una moción de censura, “hay un presupuesto que no está aprobado y aspiramos a dar estabilidad al municipio y a los vecinos”.

Comentarios

comentarios