Antigua cuenta con el primer Catálogo Arquitectónico de Fuerteventura

0
199

Con el concejal de Obras del ayuntamiento de Antigua, Juan Cabrera, y el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Agustín Rodríguez, hablamos de la gestión realizada durante los últimos meses para reactivar la economía del municipio a través de las empresas que prestarán estos servicios.

Por su parte, el área de Nuevas Tecnologías se ha reactivado la instalación de fibra óptica más de un 90% del municipio, «además hemos renovado las impresoras, con una inversión que agilizará el trabajo del Registro, Secretaría, Turismo o la Oficina Técnica. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, y así lo estamos haciendo». El concejal es partidario del trabajo presencial antes de prolongar el sistema telemático, «los vecinos quieren trasladarnos sus preocupaciones en persona».

El concejal de Obras explicó que la inversión en obras superará el millón y medio de euros en distintos puntos del municipio y en la zona turística de Caleta de Fuste. Antigua es el primer ayuntamiento que cuenta con un Catálogo Arquitectónico, «cuando iniciamos este proyecto nos decían que no sería posible, en cuatro meses ya está proyectado por un importe de 69.000 euros, se trata de una herramienta fundamental para el Departamento de Urbanismo a la hora de proteger el Patrimonio. Así también se agilizarán las licencias», expresó Cabrera.

Agustín Rodríguez informó sobre la programación cultura que albergará el Auditorio de Antigua. En septiembre se inicia un ciclo de dos actuaciones que se prolonga hasta diciembre donde se celebrarán un total de tres conciertos, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura.

Comentarios

comentarios