Avanfuer elimina casi siete kilos de plásticos en 100 metros de costa

0
462

La presencia de plásticos en los océanos y la repercusión que tiene en la fauna marina no es ninguna novedad. En Canarias lo hemos visto acumularse en las playas y dañar a varias especies que habitan las aguas del Archipiélago. El colectivo AVANFUER continúa liderando proyectos de sostenibilidad medioambiental y recogiendo residuos marinos durante los fines de semana. Este domingo, dentro una iniciativa nacional de recogida de basuras en playas, los siete voluntarios de AVANFUER, extrajeron de la costa norte alrededor de siete kgs de residuos. Muchos de ellos identificados como anillas de plástico que rodean al marisco en los puntos de venta o pescaderías.

1m2 por la naturaleza’ invita a la ciudadanía a convertirse en Héroes LIBERA y unirse a los miles de voluntarios que, en ediciones anteriores, salieron a los espacios naturales de distintos puntos del territorio nacional para aliviar la presión que la basura ejerce sobre la naturaleza. Unos Héroes cada vez más concienciados que, además, se convierten en los mejores embajadores para animar a su entorno a apuntarse a este gran evento y formar parte de un movimiento por el cual la protección de la naturaleza es esencial.

Un material, el plástico, muy difícil de eliminar y cuya producción no han parado de crecer desde que se comenzó a producir en masa en la primera mitad del siglo XX. Según la organización ecologista WWF, al menos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en el océano cada año.

Esta no es la primera vez que la contaminación por plástico es notica en las costas canarias.

Comentarios

comentarios