Abierto el juicio oral por el Caso Dedocracia

0
753

El pasado día 11 fue notificado a las partes el Auto del Juez D. José Manuel Salto Martín, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Puerto del Rosario por el que se declara abierto el Juicio Oral contra las exalcaldesas de La Oliva, Claudina Morales y Rosa Fernández, por el llamado Caso Dedocracia.

Desde Votemos La Oliva entienden que dicha causa enjuicia el nombramiento de Secretaria, Interventora y Tesorero accidentales del Ayuntamiento de La Oliva, por entender tanto el Ministerio Fiscal como la acusación popular representada por Votemos Fuerteventura que , a sabiendas, se infringieron de forma grosera y flagrante los principios que rigen la Función Pública (capacidad, mérito, publicidad, igualdad).

Tanto Fiscalía como Votemos Fuerteventura solicitan una condena por prevaricación de 8 años de inhabilitación para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Oliva y cargo de confianza en el Cabildo de Fuerteventura, Rosa Fernández (PSOE) y de 9 años de inhabilitación por el mismo delito de Corrupción a la Directora de Igualdad del Gobierno de Canarias, Claudina Morales (CC).

Para entender la transcendencia de estos nombramientos sólo hace falta recordar el famoso caso Caja Fuerte, es decir, la desaparición de más de 600.000 € en metálico de la caja de caudales del Ayuntamiento, en el que aparecen como protagonistas tanto el ex Tesorero como la ex Interventora.

Comentarios

comentarios