AMADI pone en valor el papel de la Enfermería el Día de la Diabetes

0
333

El papel de la Enfermería en el cuidado de las personas con diabetes y en la educación terapéutica para el manejo de esta enfermedad es el lema principal del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este sábado, 14 de noviembre.

Con este motivo, la asociación majorera AMADI destaca el trabajo desarrollado por el equipo de Enfermería del Hospital de Fuerteventura y de Atención Primaria en atención a las personas con diabetes, en un acto celebrado en las inmediaciones de la nueva sede, ubicada en el Barrio Fabelo.

Entre las principales novedades en este campo, el aumento del presupuesto regional, que experimenta un crecimiento del 5,12% y se sitúa en los 3.301.248.249 euros. En este Presupuesto base sale reforzada la Atención Primaria y la Salud Pública, que en conjunto suman más del 50% del crecimiento presupuestario del SCS; se incrementa la contratación de recursos humanos, aumentan las inversiones en infraestructuras y equipamiento, se potencia la investigación sanitaria y la formación del personal y se dota económicamente a los planes de atención a la salud mental, urgencias, atención temprana, diabetes y de hospitalización a domicilio.

En la primera fase de la pandemia, durante los meses más duros de marzo, abril y mayo, el personal de Enfermería del Servicio de Endocrinología, además de atender a las personas hospitalizadas en el Virgen de la Peña, mantuvo el contacto telefónico con los pacientes, realizando los ajustes de los tratamientos que fueron necesarios en cada caso.

Comentarios

comentarios