Abierta la inscripción para los cursos online del Programa Fuerteventura Joven

0
804

 La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura pone en marcha el Programa Fuerteventura Joven Formación Online, una serie de cursos de formación que se desarrollarán durante todo el verano y parte de septiembre, en todos los casos en formato telemático.

El Programa Fuerteventura Joven Formación Online del Cabildo de Fuerteventura, totalmente gratuito para jóvenes residentes en la isla, “cuenta con una oferta de Formación y Ocio para jóvenes adaptada  a la nueva normalidad”, explica la consejera de Empleo, Educación y Juventud de la institución insular, María Jesús De la Cruz, que busca “dotar de herramientas útiles a la población joven para que sea capaz de desarrollarse íntegramente, como personas y como profesionales”, señaló.

Desde este lunes 25 de mayo y hasta el próximo 29 está abierta la inscripción del primero de los cursos, Lengua de Signos Española A1.1. El curso introduce en el aprendizaje de vocabulario básico para expresarse en LSE de manera breve mediante párrafos cortos, utilizando un lenguaje sencillo y descriptivo de esta lengua.

Los aspectos metodológicos y de contenido se desarrollan en concordancia con la propuesta curricular de la lengua de signos española, basada en el marco común europeo de referencia para las lenguas. 

El curso cuenta con 25 plazas. La inscripción se puede realizar en www.fuerteventurajoven.es y www.cabildofuer.es. Se seleccionarán 25 jóvenes de 14 a 35 años, según orden de inscripción.

Comentarios

comentarios