Abierta la solicitud para las becas de Formación Práctica para estudiantes

0
140

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige María Saavedra Hierro, abre la convocatoria para las becas de Formación Práctica para Estudiantes de Fuerteventura que podrá solicitarse desde el 13 de abril hasta el 3 de mayo. Como cada año, los estudiantes desarrollarán las prácticas en diferentes entidades de la isla, como ayuntamientos, empresas, asociaciones y el propio Cabildo, entre el 1 y el 31 de agosto de 2021.

Esta beca es destinada a aquellos estudiantes de Fuerteventura, que cursan grados universitarios o ciclos formativos de grado superior.

La consejera del Área, María Saavedra, ha invitado a participar en el programa a más de 160 colectivos y asociaciones sociales, deportivas y culturales de la isla, consiguiendo ampliar la oferta formativa para el alumnado en prácticas. La consejera María Saavedra añade que “se trata una oportunidad para fortalecer el tejido social que realizan Ciclos de Formación Profesional Superior (CFPS) fuera de la isla. En esta convocatoria se ha establecido un cupo para los estudiantes de titulaciones universitarias representa que el 70%, y un 30% para aquellos que estén desarrollando sus estudios en ciclos formativos de grado superior de la isla de Fuerteventura y también de ampliar las posibilidades para que el alumnado pueda desarrollar unas prácticas acordes con sus estudios y que les aporten una verdadera experiencia laboral para el futuro”.

“En esta nueva convocatoria hemos querido hacer partícipe a un mayor número de asociaciones y colectivos con la intención de crear sinergias entre ambos, por un lado, permitiendo a la juventud tener una primera toma de contacto con el mundo laboral, y por otro, que las asociaciones y entidades que participen en este convenio se nutran del apoyo cualificado de la juventud contribuyendo en la mejora de la actividad social que desarrollan los colectivos y asociaciones”, señala Saavedra.

Además, la consejera ha detallado que los estudiantes se realizarán una prueba PCR antes de comenzar sus prácticas, y también se les dotará del material de protección necesario, como mascarillas.

Como novedad para esta convocatoria, con el fin de facilitar y agilizar los trámites de solicitud, se ha simplificado la documentación a aportar. El solicitante de la beca deberá aportar únicamente la documentación académica requerida, como matrícula del curso que se está realizando, certificado académico o libro de calificaciones, o en el caso de estudios en el extranjero, deberá aportar la correspondiente homologación, con la oportuna credencial acreditativa y la certificación académica, atendiendo al sistema español de calificaciones; además del alta a terceros, si no se ha presentado en ocasiones previas y que no se haya cambiado de cuenta corriente.

La información personal del solicitante, como DNI o equivalente, certificado de empadronamiento, el informe del número de afiliación a la Seguridad Social o el informe de vida laboral, podrán ser comprobada por la Consejería de Educación y Juventud siempre que quien realice la petición de su autorización y no ejerza su derecho de oposición a la consulta de los datos que aparece en la hoja de solicitud.

“Se trata de una forma de reducir los trámites burocráticos al alumnado para que les sea más fácil acceder a esta ayuda, que, además, representa una gran oportunidad para todos ellos y ellas, ya que para muchos representa el primer contacto con la vida laboral y queremos que su experiencia sea lo más enriquecedora posible”, subraya la consejera María Saavedra.

Por su parte el Presidente del cabildo, Sergio Lloret López, manifestaba, “es fundamental fomentar la inserción laboral del los jóvenes universitarios y los que estudian formación profesional, a través de estos periodos de formación -práctica en diferentes entidades de la isla, para así adquirir conocimientos de las competencias demandadas en la actualidad y que les faciliten su futura incorporación en el mercado laboral”, el presidente, aprovecha para destacar una vez más el alto nivel de nuestros estudiantes, “todos debemos contribuir con nuestro trabajo y empeño en lograr un desarrollo de la isla paralelo a ese nivel para que todos puedan una vez finalizados sus estudios ejercer sus profesiones en Fuerteventura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here