Eduardo Paz lo niega todo: «Es una maniobra orquestada de algunos alumnos”

0
2098

Cathaysa Reyes, abogada de la acusación en el ‘Caso Batucada’, participaba esta mañana en El Magacín de Onda Fuerteventura 

Eduardo Paz se enfrentó ayer a la primera jornada de declaraciones en los Juzgados de Puerto del Rosario, acusado de once delitos de abusos sexuales a menores y de producción y exhibición de pornografía. Paz negó los hechos ante el Juez con un testimonio «frío, analítico y calculado», según la abogada de acusación. El que fuera director de la batucada Besay dijo enfrentarse a «una maniobra orquestada de algunos alumnos». Tras la declaración de Paz, fueron las víctimas quienes mostraron su testimonios. La jurista afirma que «hay indicios evidentes que mostrarían los hechos, pero Eduardo Paz niega que esos indicios sean reales».

La letrada comprobó como el acusado mostraba una frialdad ante el relato de su defensa que contrarrestaba con la actitud de los niños, muy afectados, viviendo una situación violenta y de estrés al ver de nuevo a Eduardo. Reyes también aseguró que en muchos casos los familiares de los niños presuntamente abusados habrían abandonado la Isla.

«Las evidencias que muestran estos abusos están muy claras», asevera con firmeza la letrada. «Paz creaba un ambiente familiar, cercano y de amistad para poder realizar las actividades que presuntamente realizó», afirmaba. Jurídicamente está muy trabajada la instrucción.

El acusado era detenido el 5 de septiembre de 2014 y enviado a prisión cuatro días después a espera de juicio. La Fiscalía pide 77 años de cárcel y una indemnización a las familias. Habrá dos sesiones más de declaraciones en el día de hoy y mañana. «Éste ha sido uno de los hechos más penosos que ha vivido esta isla», concluye la abogada de las familias.

HEMEROTECA:

Un comerciante de Puerto del Rosario, detenido por pederastia

Eduardo Paz ingresa en la prisión de Tahiche a espera de juicio

Comentarios

comentarios