Abre al tráfico la autovía de Corralejo en ambos sentidos

299

El Ayuntamiento de La Oliva traslada la circular informativa que ha comunicado a esta institución la Dirección General de Infraestructura Viaria

Se recomienda precaución durante la jornada del jueves 28 de febrero

El Ayuntamiento de La Oliva traslada la circular informativa que ha comunicado a esta institución la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, tal y como se ha emitido con el siguiente asunto:

APERTURA DEL TRAMO DE CARRETERA FV-1 COMPRENDIDO ENTRE EL ENLACE DE LAJARES – CORRALEJO PERTENECIENTE A LAS OBRAS ‘EJE INSULAR DE FUERTEVENTURA. TRAMO: LA CALDERETA-CORRALEJO”’

Para su conocimiento ya los efectos oportunos, procedemos a informar que a partir del 28 de febrero, se pondrá en servicio el tramo de carretera de la FV-1, comprendido entre el enlace de Lajares y la Glorieta de Corralejo, perteneciente a las obras que ejecuta esta Dirección General, denominadas ‘Eje Insular de Fuerteventura Tramo: La Caldereta – Corralejo’, más concretamente será entre los puntos kilométricos 20+400 (Enlace de Lajares) y 26+100 (Glorieta de Corralejo).

De esta forma quedaría abierta la nueva FV-1 en ambos sentido, con sus respectivos enlaces, desde la conexión con la carretera FV-102 Glorieta de La Caldcrela y la Glorieta de llegada a Corralejo. Los vehículos circularán en ambos sentidos, mediante dos calzadas separadas por una amplia mediana.

Esto hará que se produzca una notable mejora de la seguridad vial, por cuanto la nueva vía supone una alternativa para los desplazamientos desde Puerto del Rosario – Aeropuerto hacia Corralejo, con un trazado y capacidad muy superiores a los de la antigua FV-1.

Durante la jornada de tarde del 28 de febrero, se realizarán las últimas labores de retirada de la señalización y balizamiento de obra, para dar paso completo al tráfico en la nueva vía.

Los usuarios deberán programar sus desplazamientos considerando dicha eventualidad y sobre todo, respetando las directrices de las autoridades, personal del tráfico y de obra.

Comentarios

comentarios