«Para acceder a un Festival de Blues en lugares como Londres hay que pagar unos 100 euros»

0
163

El Festival Internacional de Blues de Corralejo vuelve a salir a escena este fin de semana en la Plaza Patricio Calero de Corralejo con un cartel de lujo.

La banda Rufus Black es uno de los platos fuertes del cartel de esta novena edición, una banda liderada por Scott Mckeon, que con solo 4 años cogió la guitarra por primera vez. En 1998, y con tan solo 14 años, fue nombrado “Guitarrista del Año” por la revista Guitarist.

Scott Mckeon actuará este año en el Festival Internacional de Blues de Corralejo, la noche del viernes 21 de octubre, junto a su banda Rufus Black, un coctel de blues británico, soul y rock. La banda se formó en Dorset (UK) en diciembre del 2015. Estos 5 músicos profesionales se hicieron amigos gracias a su pasión compartida por el blues y el soul y decidieron crear una banda.

En el cartel de esta edición también aparece Juan Zelada, un artista con una amplia trayectoria, que acaba de publicar su álbum más ambicioso hasta la fecha. ‘Back on track’ supone un paso adelante en cuanto a sonido, y en el que mezcla sus influencias habituales con ritmos electrónicos. Según el productor Carlos Jean, ‘Back on Track’, su último disco es una de las mejores producciones que ha realizado en su dilatadísima trayectoria.

Otro de los artistas confirmados para esta novena edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo, es el catalán Israel García, que regresa de nuevo al Festival acompañado de Julián Vaughn a la batería (B.B.King, Albert King, Johnny Guitar Watson…) y Pablo Di Salvo al bajo.

El músico visitó este viernes los estudios de Onda Fuerteventura. Durante la entrevista en El Magacín destacó la grandeza de artistas y bandas que conforman el cartel de este año. «Es tanto el nivel que para acceder a este festival, en lugares como Londres, habría que pagar 100 euros de entrada. Me sorprende gratamente que en Corralejo sea gratuito».

Tras haber actuado con su trio en el Festival Internacional de Blues de Corralejo en 2014 y en 2015 acompañando al gran Malford Milligan (Storyville, Double Trouble), vuelve al escenario del Festival para hacer vibrar al público con su descarga de blues enérgico, mezclándolo con pinceladas de rock, funk y soul.

La banda local `Bocinegro´ también ha confirmado su participación en el Festival. En las próximas semanas se conocerá el resto de grupos que se subirán al escenario de la plaza Patricio Calero de Corralejo los días 21 y 22 de octubre.

Comentarios

comentarios