Acciones para atender y prevenir la diabetes

0
171
amadi

El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Majorera para la Diabetes (Amadi) quieren impulsar y ampliar los servicios de atención social, psicológica y de prevención que se realizan en Fuerteventura.

La vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, se han reunido con la presidenta de la asociación, Montserrat Martínez para tratar el convenio de colaboración y proyectar futuras líneas de trabajo.

Con el apoyo del Cabildo se impulsa además el Plan Integral para la Diabetes en Fuerteventura, a través del cual la asociación atiende a usuarios, usuarias, familiares y personas aún no diagnosticadas con diabetes de todo el territorio Insular.

Amadi presta atención social, psicológica individual o en terapias grupales, así como prevención de la diabetes de tipo 2, fomentando hábitos de vida saludables. Entre sus nuevos proyectos se incluye un programa de estimulación cognitiva orientado a las neuropatías diabéticas.

La presidenta de la asociación ha destacado que “se trabaja a nivel general para ayudar a personas que han debutado en diabetes e intentar reducir el número de casos actuales, que en la Isla supera ya los 5.000 diagnosticados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here