Acosta advierte del peligro que correrán las pequeñas empresas si no cuentan con ayudas

0
1337

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura ha comunicado en El Magazine de Onda Fuerteventura que las pequeñas empresas majoreras de menos de 50 trabajadores están en peligro de quiebra si no cuentan con ayudas para paliar las consecuencias de la crisis económica fruto de la pandemia de Covid-19.

El Presidente del Cabildo advierte de que se trata de una situación «complicada» para la isla de Fuerteventura, si no se prorrogan finalmente los ERTEs y si aquellas empresas con menos de 50 trabajadores no reciben ayudas del 100% de la Seguridad Social que están en situación temporal de desempleo habrá quiebras.

Acosta añade que el primer semestre del año no se presenta nada «alentador» por lo que considera necesario «políticas serias y de compromiso» que protejan el tejido empresarial de Fuerteventura.

La situación de la pandemia y el aumento de casos de los últimos días en la isla, pueden conducir a reactivar el Plan de Emergencias Insular. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido conversaciones con los alcaldes para tomar decisiones de cara a los próximos días para activar el PEI si continúa habiendo el mismo ritmo de positivos.

El presidente ha señalado que no considera necesario, por el momento, activar el Decreto de Alarma, si consiguen, tras la reunión de coordinación acordada para el lunes con los ayuntamientos de la isla, cancelar todos los eventos durante los próximos 14 días.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here