Acosta agradece a AENA las aclaraciones por la polémica creada por CC sobre la pista del aeropuerto

0
427

El presidente del Cabildo agradece a AENA el comunicado y aclaraciones vertidas en prensa sobre la estéril polémica creada interesadamente por Coalición Canaria sobre la pista de contingencia del Aeropuerto de Fuerteventura.

Blas Acosta señala que «la actual portavoz de CC en el Cabildo de Fuerteventura ha acusado a este gobierno insular de inacción, y de dejación de sus funciones a raíz de no presentar alegación alguna ante el Gobierno Central por dicho motivo”, cuando el aeropuerto de Fuerteventura, como cualquier otro, no puede tener una pista de contingencia, como se reclama, puesto que el concepto de ‘pista de contingencia’ ni siquiera está contemplado en la normativa legal al respecto. Aena aclara que se trata de una pista de rodadura paralela que se eliminó a finales de 2013, dejando meridianamente claro que lo que plantea CC es técnicamente inviable.

Por tanto, el presidente del Cabildo se pregunta “dónde estaba la actual portavoz de CC en el año 2013 cuando gobernaba su partido en el Gobierno de Canarias, y se eliminó lo que hoy torpemente reclama”, desprendiendo con ello que el Ejecutivo regional anterior, entonces gestionado bajo las siglas de CC, debería haber tenido conocimiento de las nuevas servidumbres aeronáuticas desde dicha fecha. Por tanto, Acosta sugiere a la portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo que “se forme e informe contrastando la información, además de renovar a los asesores que le han expuesto, con este tema, a un ridículo público totalmente innecesario”.

El presidente del Cabildo recuerda a la portavoz de CC en el Cabildo que “este es un gobierno serio, formado y que contrasta las informaciones, y que no hace el ridículo ante instituciones suprainsulares”.

Comentarios

comentarios