Acosta pide medidas para impulsar la rehabilitación turística con las empresas de construcción de la Isla

0
854

Es inminente que se implante un recurso vital para aquellos que no reciben ninguna prestación económica. Una vez que las ayudas ICO y las ayudas a los autónomos se propondrá una Junta de Portavoces el próximo miércoles para debatir un Pleno Extraordinario que añadirá dos millones de euros destinados a ayuda directa y el reconocimiento de pago a 200 facturas por un importe de 400.000 euros «escucharemos las propuestas de todos los grupos políticos para dinamizar la economía insular en todos los sectores», manifestó Acosta.

Todas las islas se unen para romper el techo presupuestario, una iniciativa a la que se ha unido Baleares, para que los ayuntamientos y Cabildo puedan invertir el sobrante en sus ciudadanos.

Una vez que se ha reabierto la actividad de la construccion no hemos podido impedir que contratas de fuera lleguen a Fuerteventura, «pedimos al Gobierno de España que se haga en el ámbito territorial, no podemos impedir la libertad de movimiento, pero las personas que llegan hoy tendrán que cumplir medidas sanitarias, en Fuerteventura hay suficientes personas desempleadas que pueden trabajar en esas actividades». Acosta pide medidas para impulsar la rehabilitación turística con las empresas de construcción de la Isla.

El presidente ve inadmisible que las licencias de obra tarden más de dos años, «los arquitectos o ingenieros deben ser los responsables de que cumplan con la normativa municipal, eso evitaría el retraso innecesario de los ayuntamientos y permitirá que se reahabiliten establecimientos turísticos para incentivar el sector de la construcción y crear economía, más allá del subsidio». Acosta confía en que los letrados de la Cámara apruebe esa declaración responsable que de vía libre a infinidad de proyectos que siguen atascasdos en el ayuntamiento.

Comentarios

comentarios