Acude a Change.org para poner fin a las excursiones a motor en zonas protegidas de Fuerteventura

0
539

En el portal web CHANGE.ORG se ha iniciado una campaña de recogida de 1000 firmas contra las excursiones de vehículos a motor con ánimo de lucro no autorizadas en zonas protegidas de Fuerteventura.

El creador de la página se cuestiona que una isla que presume y se vende como Reserva de la Biosfera esté mirando hacía otro lado permitiendo el desarrollo de la actividades lucrativas con vehículos a motor por zonas protegidas tipo ZEPA, ZEC etc. Actividades que según describe, nada tiene que ver con el la protección y conservación del medio ambiente, «al contrario es completamente destructivo».

El denunciante online no comprende la pasividad de Ayuntamientos y Cabildo cuando, ya no solo están atentando contra el medio ambiente, sino contra el desarrollo de un turismo específico que ama Fuerteventura y que la entiende tal como se la caracteriza: la isla tranquila.

También aventura a predecir que si  preguntáramos a los ciudadanos que residen en Fuerteventura qué opinan de las excursiones tipo quads, bogies y 4×4 que están asolando la Isla, estoy seguro que el 99,9 % pediría que se elimine, pero lo más triste de todo es que ya hay leyes que prohíben y regulan este tipo de actividades, tales como Artículo 65 del DL 1/2000, o la ley 12/1994, entre otras. También apunta zonas ZEPA que han sido designadas por CEE tipo Costa Norte de Fuerteventura (ES0000348), Lajares Esquinzo y Costa de Jarubio (ES 0000101), Llanos y Cuchillos de Antigua (ES0000310), Pozo Negro (ES0000096), Vallebrón y Valles de Fimapaire y Fenimoi (ES0000349).

Este usuario de Change.Org finaliza cuestionando, una vez más, el poco interés general por regular esta práctica ya que con simple bando del Ayuntamiento se podría parar esta situación que va en aumento y que no solo constituye un delito medioambiental si no una situación de inseguridad para los usuarios de todos los caminos de Fuerteventura.

 

Comentarios

comentarios