El acuerdo entre Asambleas Municipales y Nueva Canarias sigue adelante

0
212

«Se trata de un acuerdo bilateral con Comisiones de Seguimiento periódicas y con unas ideas básicas que siguen manteniéndonos unidos«, ha señalado la presidenta de AMF, Sandra Domínguez, con respecto al acuerdo suscrito con Nueva Canarias.

Puedes volver a escuchar las declaraciones de los representantes institucionales de Asambleas Municipales de Fuerteventura hoy en El Magacín de Nuria González:

Juan Cabrera, representante de Asambleas Municipales en Antigua ha informado sobre el cese de la persona encargada del servicio de prensa en el ayuntamiento de Antigua, «estamos hablando de falta de la titulación necesaria, hemos impugnado el pliego nuevo porque no se dan circunstancias de igualdad. No se puede ‘arreglar’ un contrato a ninguna persona que ya haya trabajado en el ayuntamiento».

Tomás Torres, representante de Asambleas Municipales en Tuineje, aclaró que siempre hay ‘discrepancias o rumores en la calle que quieren quebrar lo que funciona pero nuestra relación con el resto de los grupos del ayuntamiento de Tuineje es buena’. En cuanto a la falta de Policías Locales, Torres explicó que en este momento trabajan para aliviar un problema que afecta a los ciudadanos, «esta semana hay una reunión prevista para buscar soluciones».

Juan Nicolás, representante de Asambleas Municipales en Puerto del Rosario, calificó la situación de la Ciudad de la Justicia como un «pelotazo urbanístico, con cambios de uso en el planeamiento con el argumento de cesión de suelo para la Ciudad de la Justicia. Esto no es serio».

Por su parte, Sandra Domínguez recordó que AMF fue la primera entidad que recalcó la necesidad de una Ciudad de la Justicia en Fuerteventura, «en aquella época ya planteábamos propuestas con más edificabilidad que los 3000 metros cuadrados que ahora se están proyectando. Se planteó como una reubicación de edificabilidad porque ya sabíamos que la Casa Cuartel debía trasladarse del centro de Puerto del Rosario. Incluso se puso una primera piedra en la Avenida Juan de Betancor que tampoco prosperó».

Pedro Armas, representante de AMF en Pájara, tachó la gestión municipal en el sur como un ejercicio de «desidia institucional». Armas explicó que hay falta de entendimiento «el propio grupo de gobierno frena iniciativas. En Pájara les han sobrado 12 millones de euros sin ejecutar del presupuesto. El municipio da pena en cuestión de limpieza, hemos planteado en Pleno la ampliación del servicio de limpieza».

 

Comentarios

comentarios