Adiós al calor: a partir del miércoles bajan las temperaturas

0
361

Tras un fin de semana marcado por los cielos despejados, la calima y el aumento de las temperaturas esta semana traerá un cambio de tendencia a las islas, sobre todo a partir del miércoles cuando se espera el paso de una borrasca que afectará sobre todo al norte de las islas más montañosas. Una situación que no tendrá nada que ver con la prevista para este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé cielos poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Se mantiene la probable calima débil, entrando de este a oeste a partir del mediodía, que lleva acompañando a las islas durante el fin de semana. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este a sureste de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas. Esta situación se repetirá el martes, aunque durante la segunda mitad del día la calima tenderá a remitir.

Los cambios llegarán a partir de este miércoles cuando los cielos nubosos tenderán a partir del mediodía cubrirse en Lanzarote y vertientes norte de las islas de mayor relieve, y a intervalos nubosos en el resto de zonas. Se esperan precipitaciones de débiles a moderadas al norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día, que pueden ser en forma de chubasco y localmente persistentes en medianías, especialmente de Tenerife.

En Lanzarote y Fuerteventura, probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas. En el resto de zonas, no se descarta que pueda caer también alguna precipitación, en general débil y dispersa a últimas horas. Las temperaturas experimentarán un descenso, de ligero a moderado descenso, será más significativo en las islas occidentales. El viento será flojo variable al inicio, tendiendo a noroeste moderado a fuerte. No se descartan rachas localmente muy fuertes a últimas horas.
La situación se mantendrá el jueves con precipitaciones débiles a moderadas que pueden ser en forma de chubascos. En medianías podrán ser persistentes, y tendrán carácter ocasional en las islas más orientales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias en general débiles. Las temperaturas seguirán en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas de zonas de interior donde puede llegar a ser notable. y el viento del noroeste será de moderado a fuerte con probables rachas localmente muy fuertes, especialmente en medianías y zonas altas

Comentarios

comentarios