Adiós a la ‘Bandera Azul’ en los arenales de Tarajalejo y Grandes Playas

0
774

· El Ayuntamiento de Puerto del Rosario izará la bandera azul por segundo año consecutivo en la Playa de Los Pozos, manteniendo los galardones en Playa Blanca y Puerto Lajas.

. La Oliva y Tuineje pierden las banderas en Grandes Playas y Tarajalejo, respectivamente. Pájara ondeará este distintivo en Butihondo y Matorral, sumando este año la playa de Morro Jable.

La Bandera Azul es una eco-etiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En Canarias, la Dirección General de Salud Pública colabora con los Ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Así, este año la isla de Fuerteventura lucirá Bandera Azul en seis de sus playas, una bandera menos que en 2015, siendo tan sólo los municipios de Puerto del Rosario y Pájara los que conservan las banderas de años anteriores. Los Ayuntamientos de Tuineje y La Oliva han perdido estos distintivos en Tarajalejo y Grandes Playas, respectivamente. Por su parte el municipio sureño de Pájara presumirá de bandera azul en las playas de Butihondo, Matorral y como novedad este año, en el arenal de Morro Jable.

Este programa internacional premia los esfuerzos de Ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

Comentarios

comentarios