Adisfuer reclama más ayudas económicas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, Carmen López, gerente de la Asociación de Discapacitados de Fuerteventura (ADISFUER), y Mónica Montesdeoca, psicopedagoga de la Asociación, visitaron los estudios de Onda Fuerteventura para participar en De Buena Mañana.

ADISFUER trabaja por la integración, a todos los niveles de la vida, de las personas con discapacidad, un trabajo que hacen con los escasos recursos que tienen, ya que según explicaron durante la entrevista, las ayudas que reciben no son suficientes. «Es imposible que una Asociación viva de las subvenciones», manifestó Carmen López.

Actualmente 30 personas de la Asociación trabajan en diferentes proyectos que han puesto en marcha, entre ellos, la granja de gallinas de Casillas del Ángel que ha supuesto todo un éxito para la integración social del colectivo de personas con discapacidad y se ha convertido en un referente para desarrollar proyectos similares en otros lugares de Canarias.

Falta ayuda y también un censo de personas con discapacidad. En este sentido, cuentan las representantes de la Asociación que aún hay mucho secretismo entre las familias, además, al existir tantas localidades diseminadas se hace muy complicado conocer el número exacto de personas discapacitadas que hay en la isla.

El deseo de la Asociación para el próximo año es conseguir muchos puestos de trabajo para los miembros de ADISFUER, «para lo que es necesaria la iniciativa privada». Por ese motivo, ADISFUER ha abierto recientemente una oficina en el sur de la Isla, lo que permitirá evitar los largos desplazamientos de sus miembros. Para su adecuado funcionamiento es necesario un censo de personas que buscan empleo en hostelería, fundamentalmente.

Comentarios

comentarios