Adivia: «Llevamos siete años pidiendo mejoras en la accesibilidad de Corralejo»

0
312

Adivia y físicos, “Asociación de discapacitados visuales, auditivos y físicos”, apoyado por la plataforma “El taxi es para todos”, presentaron el pasado 26 de enero alegaciones a los presupuestos de la Oliva. En el pliego de diez páginas se alude al reiterado incumplimiento de la ley de accesibilidad, a no dotar de ninguna partida presupuestaria específica en esta materia, así como de no llevarse a cabo obras menores que permitan orientarse a las personas invidentes.

Los representantes de ambos colectivos denunciaron «el camino que están tomando los documentos tanto en el área de transporte como en los planes de accesibilidad de los municipios». Puedes volver a escuchar la entrevista realizada en El Magacín de Nuria González a los afectados.

La Plataforma El Taxi es para todos reclama que se haga un censo actualizado antes de elaborar un informe que declare el área sensible en el aeropuerto, «los problemas para atender toda la demanda que tenemos no están en el aeropuerto, se agravan en Puerto del Rosario y El Castillo. Una vez más, quien sufre es el ciudadano». Por su parte, fuentes oficiales del Cabildo de Fuerteventura desmienten que el documento no vaya a cumplir los ratios y anuncian la presentación, en pocos días, del servicio especial de PMR.

José Gómez, representante de ADIVIA, reiteró que las personas invidentes no pueden realizar una vida normal, «he tenido que ir a través del Diputado Común para atender nuestras necesidades, desatendidas durante los últimos siete años». Gómez recalcó que la obra de la calle Lepanto es «ilegal» y otra serie de anomalías, «ya impugnamos los presupuestos del 2015 por el mismo motivo, desde entonces no se ha hecho nada para mejorar el acceso a la avenida, tampoco se ha hecho una previsión económica para subsanar estas anomalías».

Once, Fasican y Adivia se han unido en esta petición, «el ayuntamiento, de aquí al día 08, tienen dos posibilidades: arreglarlo o no. Nosotros llevaremos este asunto a Fiscalía porque vulneran nuestros derechos constantemente», sentenció Gómez.

 

Comentarios

comentarios