ADIVIA trabaja en el primer censo de personas discapacitadas en la Isla

0
258

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención al ciudadano, el Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Transportes, Movilidad Sostenible y Accesibilidad, se ha dotado recientemente de personal cualificado que trabajará de forma directa en el ámbito de la accesibilidad, evitando así aquellas barreras físicas o de cualquier índole que puedan dificultar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos. Por su parte, los representantes de ADIVIA Fuerteventura, a través de José Gómez y el Técnico Jurídico y Administrativo, Javier Moreno, continúan apostando por la mejora de los espacios públicos y las infraestructuras, una batalla iniciada por esta asociación que durante los últimos 100 días también se vio ‘en cuarentena’ por el coronavirus.

El Cabildo trasladó a la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (Adivia) y a los concejales de accesibilidad de los diferentes municipios de la Isla las medidas, iniciativas y proyectos a realizar para la supresión de barreras de cualquier tipo para este colectivo.

ADIVIA ha mantenido la línea por el fomento de accesibilidad, se ha firmado un Convenio con el ayuntamiento que permitirá una sede para desempeñar su trabajo, «es importante que las corporaciones cuenten con nuestra experiencia, con el Consejo Municipal, para decidir entre todos lo que queremos hacer y que las cosas se hagan con los discapacitados. Lo que queremos son playas y parques adaptados, no infraestructuras creadas solo para nosotros»

 

Comentarios

comentarios