Adrián, dos años sin intérprete de lengua de signos

0
156

Un alumno del IES Agustín de Betancourt en el Puerto de la Cruz (Tenerife), ha mostrado su indignación a través de las redes sociales tras dos años sin contar con un intérprete de lengua de signos.

«Hola, soy Adrián Sacramento Arvelo, y soy una persona sorda. Desde pequeño siempre he contado con un Intérprete de Lengua de Signos, que me ha ayudado con mi educación, pero hace 2 cursos escolares que no recibo ninguna ayuda».

El estudiante critica al centro y a la Consejería de Educación por privarle de este servicio tratándose de un centro preferente.

«He presentado varios escritos y reclamaciones a la directora del centro, y no obtengo respuesta, o tengo que seguir esperando. Entonces que se quiten el cartel de centro preferente, porque la realidad es muy distinta».

«Esto sumado a la pandemia que estamos atravesando actualmente y que nos obliga a llevar mascarillas, hace que todo sea más complicado porque no puedo leer los labios de mis profesores ni compañeros, perjudicando a mi comunicación y a aprendizaje».

Después de hacer público su descontento en Twitter ha recibido muchos mensajes de solidaridad, ayuda y apoyo por parte de personas anónima y diferentes colectivos con el fin de asesorarle y ayudarle.

 

Comentarios

comentarios