AECA rinde homenaje a Juan Fránquiz, el ‘cantinero’ del Bar Plaza en Antigua

0
378

El pasado 10 de agosto la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA) rindió homenaje a D. Juan Fránquiz, el «cantinero», como a él le gusta que lo llamen, del Bar Plaza, que abrió su padre en 1948 y que regenta el homenajeados desde hace 48 años.

Es uno de los vecinos ilustres del municipio de Antigua. Cantinero, sepulturero y juez de Paz, en el año 2013 fue elegido como pregonero para el arranque oficial de las fiestas patronales.

FOTO: GABRIEL FUSELLI

Alrededor de un puchero canario, Juan demostró que aunque los comienzos no fueron fáciles en una Fuerteventura donde el agua escaseaba y los vecinos debían hacer trueque para logar bienes básicos, el trabajo y tesón siguen siendo el secreto para sacar adelante a la familia y los negocios. También comentó que el gran cambio se produjo cuando se decidió aprovechar las oportunidades que surgieron a raíz de las inversiones de los empresarios llegados de fuera del municipio. 

AECA agradece a Juan sus anécdotas, experiencias y por una vida dedicada al servicio a los demás. Al acto se unieron también Rafael López Orive, Jefe de la Demarcación de Costas de Canarias y Ricardo Hormiga, Redactor del proyecto de la obra de la playa.

Comentarios

comentarios