AFRICAGUA 2015 mucho más cerca de los majoreros gracias a Onda Fuerteventura

0
790
Miguel Equa Ondo, de Guinea Ecuatorial, en declaraciones para Onda Fuerteventura.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante el especial AFRICAGUA

AFRICAGUA 2015 es un punto de encuentro empresarial internacional cuya temática principal son las energías alternativas asociadas al agua. Durante la celebración del evento, se llevan a cabo mesas redondas, ponencias y exposición de casos de éxito de empresas españolas. Onda Fuerteventura realizó ayer jueves un programa especial conducido por Nuria González y Pilar López. En este especial A Pie de Calle participaron multitud de protagonistas donde conocimos de primera mano todos los datos relevantes de la cuarta edición de este importante foro internacional. AFRICAGUA se celebra hasta el domingo 22 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Fuerteventura.

Entrevistamos a Juan Antonio Dávila, director general de Enair.
Uno de los representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Javier Santana, hace balance tras la primera jornada.

El principal objetivo de Africagua Canarias es informar sobre las oportunidades que presenta el continente africano para la realización de proyectos en materia de agua, así como poner en contacto a empresas de distintas procedencias, mostrando el potencial de la experiencia canaria en la materia. Se pretende que AFRICAGUA 2015 sea un evento de referencia en energías alternativas asociadas al agua, al que asistan no sólo empresas de distintos puntos del archipiélago, sino también de cualquier punto de la geografía global.

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Marichal.
Conocimos los objetivos de los representantes americanos en Africagual, a través de Jim Wilson, representante de la misión comercial que auna 10 empresas de Washington.

Africagua Canarias 2015 se celebrará nuevamente en el Palacio de Congresos de Fuerteventuradel 19 al 22 de noviembre (19 y 20 las jornadas profesionales y 21 y 22 la apertura al público) y en esta edición se vuelve a contar con responsables de organismos internacionales como el Banco Mundial, la Comisión Europea o el Banco Africano de Desarrollo que llevan a cabo proyectos de estos sectores en África.

Miguel Equa Ondo, representante de la delegación comercial de Guinea Ecuatorial.
Declaraciones del Ministro de Energía de Senegal, Thierno Alassane Sall

Los organizadores resumen en cuatro puntos las razones por las que no perderse este encuentro internacional:

  1. CONTINENTE DE OPORTUNIDADES: 2/3 de la población africana (621 MM) no tiene acceso a la electricidad.
  2. REPRESENTACIÓN OFICIAL DE 8 GOBIERNOS DE ÁFRICA OCCIDENTAL: Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde, Ghana, Gabón, Camerún y Guinea Ecuatorial.
  3. PRESENCIA DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS INTERNACIONALES: Embajada comercial de EEUU, Banco Mundial, Banco de Desarrollo Africano y Comisión Europea
  4. NETWORKING Y BEST PRACTICES: Ponencias, reuniones, networking y presentación de planes de inversión de los representantes de gobiernos de países de África
El cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa.
El representante del Departamento de Economía de Emiratos Árabes, Mohamed Al Kawi.
El director de Casa África, Luis Padrón que recalcó la importancia de la evidencia y apuesta de los gobiernos africanos por la extensión de las energías limpias y la experiencia energética.

Comentarios

comentarios