Africagua celebra su quinta edición con la presencia de Senegal

104

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Casa África, el Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio de Fuerteventura, presentó el pasado jueves AFRICAGUA 2017 en Dakar (Senegal).

La 5ª edición de este foro empresarial contará con la presencia de Senegal como especial protagonista en el evento. Los representantes del país africano mostraron su satisfacción y compromiso con AFRICAGUA 2017.

En el acto estuvieron presentes el director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, el embajador de España en Senegal, Alberto Virella Gomes, director de Casa África, Luis Padrón, la consejera de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Ylenia Alonso Viera, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, y el Mediador de la República de Senegal, Alioune Badara Cisse.

“El acceso al agua es un tema prioritario para Senegal. Canarias, por situación estratégica, puede aportar a nuestro país sus conocimientos en materia de energías renovables y agua. AFRICAGUA 2017 será el punto de encuentro para compartir experiencias, modelos y soluciones, a los problemas de acceso al agua y la energía en Senegal”, manifestó Badara Cisse.

El acto contó con la presencia de numerosas instituciones canarias, que actualmente mantienen proyectos con socios senegalesesdentro delprograma de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020. Además participaron empresas tanto senegalesas como españolas con implantación en Senegal, que desarrollan su actividad en el sector del agua y las energías renovables.

AFRICAGUA 2017 se celebrará los próximos 6 y 7 de noviembre en Fuerteventura y contará con participantes dun gran número de países comoEgipto, Estados Unidos, Reino Unido, España, Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Italia, Nigeria y Senegal, etc. El Banco Mundial y el programa África-EU Renewable Energy Cooperation Programme de la Unión Europea presentarán durante las dos jornadas sus actividades y oportunidades para las empresas participantes.

Comentarios

comentarios