Agentes de Medio Ambiente localizan una tortuga marina con enmallamiento en la aleta izquierda

0
174

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, en su servicio de vigilancia, hallaron este lunes, día 29 de junio, una tortuga Caretta caretta varada en la playa de Las Caletillas, en el municipio de Puerto del Rosario. El animal presentaba enmallamiento por una gran cantidad de materiales plásticos y de nylon en su aleta izquierda. La tortuga fue enviada al Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas de Morro Jable para proceder a aplicarle los cuidados necesarios.

En los últimos dos meses, el Cabildo de Fuerteventura ha liberado un total de cinco tortugas marinas tras su recuperación en el centro. La Consejería de Medio Ambiente, Lucha Contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, que dirige Marlene Figueroa, recuerda la necesidad de evitar los residuos en el mar y en la playa, siendo los plásticos los que más afectan a las tortugas marinas y otras especies.

El Cabildo de Fuerteventura agradece la colaboración ciudadana a la hora de socorrer a estos animales. En el caso de hallazgo de una tortuga varada u otro ejemplar de fauna accidentado, el ciudadano/a debe llamar al 112 indicando la localización del mismo y el teléfono de contacto.

Comentarios

comentarios