Agricultura convoca el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020

0
78

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020 que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en la Isla de Fuerteventura.

El tablón de Anuncios electrónico de la Consejería ha publicado las bases que regirán un concurso que se reanuda con todas las garantías sanitarias para elegir la mejor sal del Archipiélago. Las muestras presentadas, cuyo requisito establece que sean sal marina virgen o flor de sal, optarán a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata, además de las distinciones de “Mejor Sal Marina de Canarias 2020”, “Mejor Sal Marina Agrocanarias 2020” y “Mejor innovación, imagen y presentación 2020”.

El proceso de evaluación se realizará mediante una cata a ciegas donde los miembros del comité valorarán las propiedades organolépticas de las distintas muestras de sal. En un primer análisis visual tendrán en consideración el color y su tonalidad, el brillo y las impurezas. Se valorará también la sensación en boca así como la sensación táctil.

El objetivo de este certamen pretende dar a conocer la diversidad de sales que se producen en Canarias, facilitando un distintivo de calidad a los premiados en el concurso como respaldo en su comercialización.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca que “la sal marina y las salinas forman parte de nuestra identidad como isleños, de nuestra gastronomía y nuestro paisaje, y es por ello que desde las administraciones debemos velar por preservar la actividad con acciones tan importantes como el concurso Agrocanarias”.

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se formularán cumplimentadas en todos sus apartados y ajustadas al modelo normalizado que estará disponible para su tramitación en la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en la siguiente dirección: https://sede.gobcan.es/cagpa/ .

Se podrá acceder al mismo en la página web del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria: http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/.

Comentarios

comentarios