Águeda Montelongo: «El PP apoya los Presupuestos canarios para 2018»

0
226

La diputada el PP de Canarias, Águeda Montelongo, ha anunciado el acuerdo alcanzado por su partido con el Gobierno de Canarias (CC) para apoyar los presupuestos autonómicos para 2018.

El dirigente del PP ha indicado que el Gobierno de Canarias ha aceptado las condiciones de su partido, lo que ha permitido, ha dicho, que los 416 millones del fondo de competitividad vayan destinados a los servicios públicos fundamentales y que se produzca «un alivio» fiscal para los ciudadanos y las familias de unos 120 millones de euros.

Montelongo ha aclarado que el acuerdo se limita «única y exclusivamente» al presupuesto y no condiciona el apoyo al Gobierno de Canarias en otros asuntos.

Para la diputada del grupo Popular, las cuentas públicas son imprescindibles para apuntalar el crecimiento económico y generar empleo y ha recordado que entre las condiciones que su partido impuso al PP se encuentra priorizar el gasto en sanidad, educación, servicios sociales y en políticas para luchar contra el desempleo.

Otra de las condiciones era apoyar a los sectores productivos y poner en marcha un programa de alivio fiscal para las familias y los ciudadanos.



Comentarios

comentarios