Águeda Montelongo liderará un proyecto de derechas e ‘independiente’

679
  • Puede escuchar la entrevista completa al final de la noticia

Águeda Montelongo ha ofrecido este jueves su primera entrevista a un medio de comunicación tras el anuncio público de su baja como afiliada del Partido Popular. Declaraciones que ha concedido al programa De Buena Mañana de Onda Fuerteventura.

Tras el saludo del director de la emisora Álvaro Veiga, quien condujo la entrevista, Montelongo aprovechó los primeros minutos para hacer un repaso a sus 24 años en las filas del PP ocupando diferentes responsabilidades, como concejala de Puerto del Rosario, consejera regional, diputada nacional, parlamentaria canaria y consejera del Cabildo de Fuerteventura. Estos dos últimos cargos aún vigentes. «Sin duda me quedo con mi etapa como concejala de Puerto del Rosario, cuidad que tiene un gran potencial pero que en esta legislatura la he notado, vieja y apagada», asegura.

De los motivos que la han llevado a abandonar ‘su’ partido, sin ningún tipo de rubor, culpabiliza al presidente regional Asier Antona al que acusa de ser ‘simpático’ pero con una falta de liderazgo profunda, «además le diré que los de coalición lo ‘ningunean’ como quieren». La persecución política de Antona y otros ‘compañeros’ del partido a nivel insular, que también recibieron una duras palabras por su parte, motivaron su salida del Partido Popular. Asegura que no renunciará a las actas que el partido le exige ya que la legislatura está a punto de acabar. «La que tendría que exigir la actas soy yo a ellos, ya que he sido yo la que ha hecho el trabajo», confiesa.

Sin pelos en la lengua y ganando comodidad ante el micrófono, también dedicó unos minutos a algunos de sus adversarios políticos como Mario Cabrera (CC), imputado por el caso del Agua y candidato nacionalista al Parlamento. «Hay un silencio informativo en este sentido, tan solo La Provincia sacó la noticia de su imputación, habrá que preguntarse el por qué». De Lola García apuntó a decir que es una candidata «sin apenas experiencia» y que será «la marioneta» de Mario Cabrera. Blas Acosta (PSOE) no se libró tampoco de su discurso acusándolo, entre otros asuntos, de utilizar la política «solo para sus propios intereses».

Durante la entrevista varios oyentes quisieron formular a la expopular distintas cuestiones. En este sentido se trataron temas como la dependencia o el fichaje de Peña Armas (ExPP) por Ciudadanos, entre otros.

Algo que no pasó inadvertido para los radioyentes y seguidores de la entrevista en Facebook Live fue una palabra que, de manera reiterada e insistente, utilizó la parlamentaria durante los más de 30 minutos de entrevista. Fue el término ‘independiente’, que repitió intencionadamente, en varios puntos de la conversación, para definir su actual estado anímico y que define sin duda su nuevo rumbo político, que a todas luces, pasa por la creación de un proyecto político «de derechas e independiente» lejos de todos los rumores que la han asociado al PPMajo, Cs y VOX. «No me presentaré a las elecciones con ninguno de estos partidos», aseguró con rotundidad.

A la misma hora que la actual consejera ofrecía esta entrevista en Onda Fuerteventura, cuatro concejales del PP, afines a Montelongo, anunciaban en rueda de prensa su baja del partido. Cabe esperar que se sumen en breve al futuro proyecto político que presumiblemente liderará Águeda Montelongo en una presentación pública que se antoja inminente, donde se desvelará qué equipo forma parte de este nuevo partido y a qué instituciones concurrirán. No está de más recordar que durante la rueda de prensa Figueroa recordó que la ‘vieja’ formación Unión del Pueblo Majorero (UPM), similar en ideales al PP, «sigue activa», no descartando posibles reuniones que aviven dichas siglas.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Comentarios

comentarios