Ahora si, Fuerteventura podrá recibir vuelos internacionales

0
6963

 

Sobre la lista de aeropuertos que en España podrán recibir vuelos internacionales, solo con pasajeros que cumplan los supuestos estipulados en el estado de alarma, Ángel Víctor Torres ha adelantado que el Gobierno de España también ha aceptado que los aeródromos de Fuerteventura y Lanzarote sean autorizados para recibir vuelos internacionales con las oportunas medidas restrictivas. Se unen así al de Gran Canaria y Tenerife Sur, con además dos puertos capitalinos, los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en idénticas condiciones. El presidente de Canarias insistió en que “no se trata de vuelos con turistas, sino con pasajeros -extranjeros o españoles- que estén entre los perfiles tipificados en la orden, ya sea por motivo de trabajo, salud o fuerza mayor justificada”, destacó.

 

En el apartado de la desescalada, el presidente de Canarias centró su intervención en la necesidad de hacer un esfuerzo común para conseguir que “la población sepa cómo debe utilizar las mascarillas”, en insistir en la importancia de la “responsabilidad social” en la práctica de las medidas y los controles definidos tras iniciarse el desconfinamiento, y en que todas esas fórmulas sean de consenso para evitar que se produzcan rebrotes en los contagios. También hay que hacer lo mismo con la distancia física de seguridad entre las personas que no son convivientes.

 

Test en origen para garantizar un turismo seguro

 

Ángel Víctor Torres concluyó que para recuperar la principal actividad productiva de las Islas es necesaria una inyección económica pública porque “sin turismo nos va a ir muy mal”. En esta línea, aplaudió el compromiso de Pedro Sánchez de que Canarias cuente con un plan de choque específico para relanzar este sector. Además, para conseguirlo “será esencial que los visitantes vengan a Canarias con test PCR negativos, de manera que éste sea un destino con la máxima seguridad sanitaria”. Esa es por ahora “nuestra vacuna, la única opción posible” para garantizar la reanudación de esa actividad productiva.

 

Aparte de las cuestiones descritas, el presidente Torres reincidió en que los ERTE “se deben mantener lo máximo posible” después del 30 de junio, y en las mismas condiciones, porque la recuperación del turismo y de sus actividades dependientes será progresiva, paulatina, en toda Canarias.

Comentarios

comentarios