Permitida la pesca, el cine y las rebajas a partir del lunes 18

0
18342

A partir de mañana lunes se da vía libre a la caza y pesca deportiva (pese a que no estaba prevista hasta la fase 2 del plan).

La orden da además vía libre a las rebajas y promociones, vetadas hasta ahora excepto en las páginas web de los comercios. Eso sí, se deberán evitar aglomeraciones y, si se producen o no se puede mantener la distancia de seguridad entre personas, se paralizarán dichas acciones comerciales.

Podrán abrir, sea cual sea su tamaño, pero con cita previa: concesionarios de automoción, las estaciones de revisión de ITV y los centros de jardinería y viveros de plantas.

Centros educativos podrán abrir para desinfección y limpieza y tareas administrativas.

Se permiten congresos, eventos y seminarios de I+D+i de hasta 30 asistentes.

Abren las bibliotecas, pero no para actividades, solo para préstamos y lectura donde no se pueda llevar a domicilio.

Salas de conciertos, teatros y cines a un tercio del aforo y, si el local es cerrado, un máximo de 30 personas; si es abierto, de 200.

Velatorios de hasta 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados.

Apertura de centros de culto a 1/3 del aforo y con limitaciones.

Servicios sociales en marcha. Se garantiza el acceso a terapia, rehabilitación, atención temprana y atención diurna para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

Uso de las instalaciones deportivas descubiertas (sin techo ni paredes) al aire libre, de forma individual y en parejas en deportes que permitan distancia como el tenis.

Actividades de turismo activo y naturaleza, pero solo si las organizan las empresas registradas para este fin.

Comentarios

comentarios